Mascarillas faciales, la mejor opción

Mascarillas faciales. Una buena opción para el cuidado de tu rostro.

Las mascarillas son tratamientos faciales cuyos efectos sobre la piel dependerán del tipo de componentes activos que lleven en su formulación, así podemos encontrar mascarillas hidratantes, limpiadoras… y debido al aumento de la demanda que se ha producido  por parte del consumidor, actualmente podemos encontrar en el mercado una amplísima gama de estos productos diseñados de forma cada vez más específica.

Aplicación:

Las mascarillas son cosméticos destinados a ser aplicados normalmente de forma directa sobre la piel, durante un periodo que no suele ser inferior a los 15 minutos (el tiempo normal oscila entre los 15-30 min) y siempre con el rostro previamente lavado.Lo ideal a la hora de usar estos productos es realizar su aplicación durante la noche, ya que al estar más relajada sus principios activos actúan mejor sobre tu piel, aparte de que durante ese periodo del día tu piel ya no está expuesta a agentes los externos que pueden dañarla, como puede ser la exposición al sol.

Tipos de mascarillas según su función:

Mascarillas exfoliantes

– Cuando se aplica sobre la piel, la mascarilla crea una capa aislante que lo que hace es aumentar la temperatura de forma local sobre el rostro. Esto genera que el sebo producido por las glándulas se funda y pueda ser arrastrado cuándo la mascarilla sea retirada, destapando los poros que previamente se encontraban obstruidos.

Mascarillas hidratantes

– las mascarillas hidratantes suelen estar formuladas a base de karité junto con otro tipo de aceites de origen vegetal como el aceite de almendra, debido a sus propiedades hidratantes. Está especialmente recomendado para pieles secas, ya que aparte de hidratar, alivian la tirantez del rostro.

Mascarillas Calmantes

– son un tipo de mascarillas en dónde se complementa el efecto hidratante anteriormente mencionado al incluirse en su composición extractos de plantas como el aloe vera o la caléndula, ambas con propiedades calmantes y cicatrizantes.

Mascarillas efecto Lifting

– nos proporcionan un efecto lifting rápido aunque transitorio, este tipo de mascarillas suelen poseer activos que se van absorbiendo poco a poco por nuestra piel, como las sales de ácido hialurónico o el colágeno.

Tipos de mascarilla según su aplicación:

Mascarillas velo

– mascarillas procedentes del mercado asiático que últimamente están adquiriendo gran relevancia debido a su cómoda aplicación. Se trata de máscaras fabricadas con celulosa, cuyas fibras llevan impregnados los activos deseados. Se aplican directamente sobre el rostro y son de una única aplicación y no necesitan ser retirados con agua. Aportan resultados inmediatos.

Mascarillas en crema

– se trata de cosméticos que normalmente aportan una gran hidratación a nuestro rostro, por lo que no se aconseja en el caso de pieles muy grasas, ya que la concentración en aceites suele ser elevado. Su recomendación de uso no suele superar los 2 días a la semana.

Mascarillas en polvo

– con este formato es el cliente quien tiene que “elaborar” la mascarilla, mezclando los polvos bien con la base que constituirá el producto final o bien simplemente con agua.

Mascarillas de barro

– poseen numerosas propiedades, entre ellas la de tonificar y exfoliar la piel, aparte de poseer propiedades astringentes,  todo ello gracias a la cantidad de minerales que posee, entre los que destaca el zinc (astringente), el magnesio (aumenta el metabolismo de las células lo que favorece la regeneración de la piel) o el calcio (ayuda al mantenimiento del calcio y la elastina).

2 thoughts on “Mascarillas faciales, la mejor opción

  1. furtdsolinopv says:

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog? My website is in the very same niche as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Thank you!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now